viernes, 27 de febrero de 2015

Todos tenemos un ROL SOCIAL, ELLOS también.





Salvador no se conecta afectivamente con su dueña, hace PIS en toda la casa, COME las PAREDES, LADRAN y AULLAN si se quedan solos, Renata sufre de ANSIEDAD 
Su dueña los adora y les ha dado siempre mucho cariño.

 Cuando desconocemos o nos olvidamos que todos los animales que viven en grupo tienen FUNCIONES SOCIALES, las cuales son imprescindibles para que este funcione, cuando nuestros  FIELES AMIGOS  no tienen un ROL SOCIAL dentro de nuestra FAMILIA, algo comienza a desbalancearse.
 

 ¿Por qué sucede esto?

Mantener un grupo estable implica una gran cantidad de tareas y procesos emocionales en los diferentes miembros, para los cuales se necesitan otra gran cantidad de ENERGÍA.

Cuando esta energía no es APROVECHADA en algo ÚTIL, podríamos decir que DESBORDA, y esto no es beneficioso ni para nuestros  PERROS ni para nosotros.

 ¿Cómo se soluciona?
 Por un lado nosotros como dueños y/o adiestradores tenemos que ASUMIR el ROL que nos corresponde, este debe beneficiar tanto a nuestro compañero como al resto del grupo.
 De la misma manera tenemos que COLABORAR para que nuestro perro ASUMA un rol social correcto y que lo pueda mantener en el tiempo.

 ¿Qué estamos trabajando con nuestros alumnos?
 Renata y Salvador son guiados por su dueña para realizar "TRABAJOS ESPECÍFICOS"  de manera regular y coordinado por nosotros, para que enfoquen y usen la ENERGÍA SOCIAL que generan de una manera más adecuada.

Si te gusta lo que compartimos con vos, te esperamos en MI AMIGO FIEL para que cada vez seamos más los que hacemos CULTURA CANINA.

Georgina Sauré.
Educadora Canina.
Lic. en Psicopedagogía.

MI AMIGO FIEL Hostería & Adiestramiento
Contacto:
miamigofiel10@gmail.com
155-956-0769
Buenos Aires.
ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario